viernes, 12 de octubre de 2007

 

LA PUERTA DE LA HIEROGAMIA: LEITOURGIA. 2ª PARTE.


JESÚS ES EL REDIL - ATRIO - TEMPLO Y TAMBIÉN LA PUERTA


"Entonces Jesús les dijo de nuevo:

"En verdad, en verdad os digo:

yo soy la puerta de las ovejas.

Todos los que han venido delante de mí

son ladrones y salteadores;

pero las ovejas no les escucharon.


" Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, en el pórtico de Salomón".


JESÚS, es el nuevo Salomón, el rey que edificó el primer templo pero además y más importante, está el tema nada baladí de que Jesús está fuera del templo, en el "atrio" ( aulé, redil, templo ). Jesús, a partir de ahora, será el nuevo templo, y, tomando este preciosa Alegoría-Signo que es este capítulo 10 de Juan, descubriremos que todo el no es más que una sucesión de imágenes que expresan y desarrollan toda una alegorización cuyo significante es una verdadera leitourgia ( liturgia ) que nos guía y conduce al verdadero significado del misterio transcendente.


A la "leitourgia-liturgia" se le pueden considerar tres etapas que, a título meramente enunciativo, voy a enumerar para una mayor comprensión de los lectores si bien, en estas reflexiones-meditaciones, tan sólo nos centraremos en la última. Las tres etapas son la "leitourgia natural", " la leitourgia de la ley escrita" y " la leitourgia de la ley de la gracia - charis-yekará - ". Aquí nos centraremos en la leitourgia como cosmovisión y escenario de nuestra vida en un nuevo orden de vida.

Comentarios:
bueno cuando acaves de escribir este mensaje lo leere pero lo tienes que hacer un libro con el que ,sabes porque, con todolo que sabes tendria que leerlo todo el mundo y la gente se enteraria de lo que tu realmente sabes pero esque hoy en dia la gente no entiende las cosa y se dice ha si misma porque me envia algo de san francisco o de Jesus o de la Virgen Mariaporque si lo haceis por obligacion no es necesario que vallais a misa o receis , porque , recordad esto Dios no os obliga sino os da la suerte de elegir poca genta elige el buen camino se uno de eyos y no te arrepentiras
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]