jueves, 20 de septiembre de 2007

 

CONTEMPLACIÓN


San Francisco de Asís llega a la montaña de la Verna, en la Toscana, Lecho predilecto del Amado y lugar propicio para que el "Amor del Amante" se derrame en el corazón " sangrante de delirio y deseo " del " porverello" que, una vez rebosante de la gracia recibida, lo retorna en un explosivo, pero a la vez suave y melifluo, TU. Hay que leer y meditar esta conversación entre el Amante y el amado para poder percibir, aunque sea de forma lacónica, los gorjeos de AMOR TRANSCENDENTE, pero a la vez más reales que la vida misma que se dan en la Alcoba Universal: La Creación.

ALABANZAS AL DIOS ALTÍSIMO (=AlD)
Tú eres el santo, Señor Dios único, el que haces maravillas (Sal 76,15).
Tú eres el fuerte, tú eres el grande (cf. Sal 85,10), tú eres el altísimo, tú eres el rey omnipotente; tú, Padre santo, rey del cielo y de la tierra (cf. Mt 11,25).
Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses (cf. Sal 135,2); tú eres el bien, todo bien, sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero (cf. lTes 1,9).Tú eres el amor, la caridad; tú eres la sabiduría, tú eres la humildad, tú eres la paciencia (Sal 70,5), tú eres la hermosura, tú eres la mansedumbre; tú eres la seguridad, tú eres la quietud, tú eres el gozo, tú eres nuestra esperanza y alegría, tú eres la justicia, tú eres la templanza, tú eres toda nuestra riqueza a saciedad.
Tú eres la hermosura, tú eres la mansedumbre, tú eres el protector (Sal 30,5), tú eres nuestro custodio y defensor; tú eres la fortaleza (cf. Sal 42,2), tú eres el refrigerio.Tú eres nuestra esperanza, tú eres nuestra fe, tú eres nuestra caridad, tú eres toda nuestra dulzura, tú eres nuestra vida eterna, grande y admirable Señor, omnipotente Dios, misericordioso Salvador

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]